sábado, 31 de enero de 2009

Reflejos

Aquí os dejo la obra que acabo de terminar con lápices de colores. Surgió cuando me leí hace poco el libro de Betty Edwards titulado "El color". Explica como manejar y crear cualquier color a partir de una paleta limitada de 9 colores. Y así es como lo he realizado, utilizando solo nueve lápices de colores y sus mezclas para obtener todos los tonos. Está realizado con lápices de color Faber-Castell sobre papel Ingres blanco, tamaño 29 x 21 cm.

viernes, 16 de enero de 2009

Retrato de Marta

Por fin le ha tocado el turno a mi mujer. Le había hecho antes algún otro retrato pero no me acababan de convencer. Este lo he hecho con lápices de colores, y la ventaja que tienen, además de la gran variedad de texturas que se pueden lograr, es la facilidad para trabajar en las zonas de gran detalle (por ejemplo ojos, boca...). Está realizado a partir de una fotografía, sobre papel Canson, con un tamaño de 30 x 40 cm.

domingo, 4 de enero de 2009

Momento de descanso

Se trata de un trabajo con lápices de colores a partir de una fotografía que descubrí en internet. Cada vez me gusta más esta técnica, porque a la gran variedad de matices y colores que puedes conseguir se une la precisión que te dan los lápices. Realizado sobre papel con un tamaño de 40x30 cm.