viernes, 29 de enero de 2010

Boceto a tinta china.

Este boceto lo hice a partir de una foto de mi hijo. Hacerlo del natural con un niño de año y medio es casi imposible. Me apetecía probar el efecto que le daría el colorearlo a tinta china, y así es como ha quedado. A mi personalmente me gusta el resultado, así que creo que volveré a repetir esta técnica con otros bocetos.

4 comentarios:

Manel dijo...

Pues coincido en que el resultado es de lo más interesante. Parece que has captado la expresión vivaz del niño. La aguada en tinta china debe ser una delicia si sabes controlarla.
Enhorabuena.

Carolina dijo...

Hola Eduardo,
qué precioso niño tienes, tengo que decirlo primero, no me queda otra :)
Yo nunca he trabajado con tinta china, menos con su aguada, supongo que debe de ser algo parecido a la acuarela, por lo tanto: difícil :), pero tú no pareces haber tenido ningún problema, te felicito.
Muchos saludos,
Carolina

Anónimo dijo...

Como dato, para evitar en proximas veces que se quede "quemado" (que no se malmezclen las capas dejando entrever el corte) usa el pincel aguado para pintar todo el tramo de un tirón. Si necesitas oscurecerlo, cuando seque se repite. Te va a quedar un efecto mucho más suave. Espero ver próximos intentos.

Eduardo dijo...

Gracias por los comentarios. Tendré en cuenta los consejos, Anónimo, y para la próxima vez que utilice tinta china lo haré tal y como dices. Un saludo.