lunes, 15 de junio de 2009

Rincon del jardin

Este trabajo a lápices de colores lo he realizado sobre papel Fisher400. Lo primero que te sorprende del papel es la aspereza en su textura, con lo que capta el pigmento a la perfección. No obstante a la hora de difuminar para mezclar capas se obtiene un efecto extraño. En general me ha gustado de este soporte su capacidad para captar los colores, con lo que se pueden conseguir trabajos de mucho colorido. Tamaño 35 x 51 cm.

4 comentarios:

Carolina dijo...

Felicitaciones Eduardo, te ha quedado muy bonito. Has trabajado bastante la flor y el fondo, ni se me ocurre lo que habrás demorado en terminar... pero valió la pena.
Muchos saludos desde Perú,
Carolina

Alberto P dijo...

Mis felicitaciones Eduardo. Me parece un trabajo de una suavidad y riqueza extremas. Las texturas son perfectas y a simple vista logras diferenciar la fragilidad de las pétalos amarillos con la mayor robustez de las hojas verdes. La perspectiva de la flor, el contraste de valores y tonos ... me gusta mucho y mucho más aún sabiendo que ha sido realizada con lápices de colores!!!! Un trabajo que requiere gran paciencia y meticulosidad .... espero con muchísimas ganas tu próximo trabajo para disfrutar como siempre. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Eduardo ya hechaba de menos que nos deleitaras con alguna obra nueva, felicitaciones.
saludos susana valdes.

KARLITOS dijo...

Hola Eduardo visito tu blog despues de tu visita en el mio . Me gusta el colorido fuerte de este dibujo , posiblemente debido a la aspereza del papel como comentas y la diferencia de texturas . Me gustaron tus cuadros de la galeria virtual , sobre todo los urbanos y en especial en puente de San Francisco . Un saludo .